VILLA OCAMPO – El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, junto a referentes locales de su agrupación, se hicieron presentes en la Municipalidad de Villa Ocampo, donde fueron atendidos por el intendente Enrique Paduán y el secretario de Gobierno, Eduardo José.En un encuentro realizado en el Salón “30 de Noviembre”, el dirigente social hizo una serie de planteos sobre las necesidades de las familias que conforman su agrupación. Especialmente, solicitaron colaboración del municipio para la reparación de unas 50 viviendas; a lo que se le respondió que permanentemente, y en la medida de las posibilidades económicas, se está brindado ese tipo de asistencia a quienes la requieren.
Por otra parte, se avanzó en la idea de que Villa Ocampo cuente con una Universidad Popular, dependiente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados; para lo cual, el municipio se comprometió a conseguir un espacio físico para que pueda comenzar funcionar en el menor tiempo posible.
Otro de los temas tratados, y denunciado por el propio Raúl Castells, fue la discriminación que sufre la provincia de Santa Fe con respecto a determinados planes sociales del Gobierno Nacional; específicamente los programas: “Argentina Trabaja” y “Agua + Trabajo”, cuya distribución de cupos en el interior del país no se la realiza en base a las necesidades de la gente, sino siguiendo un criterio de afinidad política entre los gobiernos provinciales y el gobierno central. De igual manera, el dirigente social planteó la discriminación que existe con respecto a los planes habitacionales.
Ante este planteo, el intendente Enrique Paduán mantuvo comunicación con autoridades provinciales y con Juan Carlos Rodríguez, referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia de Santa Fe, quien se comprometió a solicitar una audiencia ante el Gobierno Nacional para que el propio mandatario municipal y un representante del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados expongan estos requerimientos.
«En todo momento, el tenor de la reunión fue de absoluta cordialidad, con un fluido intercambio de opiniones y planteos; circunscribiéndose exclusivamente al ámbito del Salón “30 de Noviembre”, sin afectar el normal funcionamiento de las reparticiones municipales, ni la atención al público en el Palacio Municipal», especificó el intendente.