RESISTENCIA – En un operativo realizado frente al autódromo de Resistencia, fueron incautadas de la camioneta de Egidio García, diputado provincial del Chaco que milita en el oficialismo local, 12 kilogramos de droga.El diputado provincial del Chaco, Egidio García, de origen aborigen, fue sorprendido con 12 kilogramos de marihuana (16 panes). La droga fue encontrada tras interceptarse su camioneta Nissan Frontier, en un operativo que se realizó frente al autódromo de Resistencia, sobre la Ruta N° 11.
El funcionario milita en el oficialismo provincial chaqueño y la camioneta pertenece al Estado provincial. Hubo tres detenidos, el chofer del vehículo junto con un primo y el hijo del diputado.
Darío Vargas, responsable del área Policiales del diario Norte, calificó al hecho como «un verdadero escándalo». «García argumentó que ‘le plantaron’ el bulto, pero eso es casi imposible: son 16 panes, y nadie puede entender que se pueda trasladar esa cantidad de droga sin saberlo», dijo el periodista, y agregó que la camioneta ya venía siendo seguida desde hace tiempo por Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco.
Por el hecho, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ordenó el inicio de un sumario administrativo para establecer responsabilidades de funcionarios y empleados del gobierno. Durante una conferencia de prensa ofrecida a media mañana de ayer, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Javier Oteo, y el subjefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre, sólo manifestaron que se buscaba determinar el posible parentesco con el legislador aborigen, sin profundizar en detalles debido a la investigación sujeta a secreto de sumario.
El procedimiento realizado por la División Drogas Peligrosas de la policía provincial, con el apoyo de Gendarmería Nacional, fue ordenado por el juez federal subrogante de Resistencia, Eduardo Valiente, y es resultado de una investigación iniciada hace dos meses. La camioneta oficial circulaba desde el interior hacia la Capital chaqueña, y según trascendió fue cedida por la Secretaría General de la Gobernación al legislador aborigen para efectuar tareas comunitarias.
El subsecretario Oteo precisó que la pick up secuestrada pertenece al Estado provincial y presuntamente fue cedida para el uso de un diputado. Confirmó asimismo que además de la marihuana fueron incautados varios kilos de carne y objetos personales de los detenidos, de interés para la causa.
Sin dar mayores detalles dada la vigencia del secreto de sumario, Oteo señaló que uno de los detenidos sería empleado del Poder Legislativo. Al respecto, el comisario Alegre reveló que también se investiga la posible relación de parentesco de los otros dos detenidos con el diputado García.
Diario Norte