Arribo incesante de turistas

ITUZAINGO – CORRIENTES – La capital de la energía, ubicada al norte de la provincia de Corrientes y sobre márgenes del río Paraná, disfruta del arribo incesante de turistas de toda Argentina, Brasil y Paraguay, quienes han elegido a este destino no sólo para festejar la navidad, sino que también para recibir el año nuevo.Según informes de la Secretaría de Turismo a cargo de la Lic. Viviana Mettifogo, las reservas y capacidades hoteleras están en el orden del 85 a 90% en estas últimas dos semanas del año 2010, siendo esta una nueva modalidad que se ha instalado, la de pasar en familia o con amigos con las comodidades y atenciones que ofrecen los complejos, cabañas y hoteles de la ciudad, que incluyen precios especiales por grupos. Es importante acotar que la demanda sigue en permanente orden creciente, a tal punto que se sugiere realizar las reservas lo antes posible.

Además la oficina de la Secretaria de Turismo, ubicada en el acceso a la ciudad, presta atenciones al turista de 08 a 22 hs, como así también organiza diferentes actividades en los diferentes paradores de las playas y en la recientemente inaugurada Costanera de la ciudad.

PLAYAS CON ALTA SEGURIDAD PARA EL TURISTA

Gracias al convenio entre el Municipio local y la Escuela de Guardavidas de Posadas (Mnes), a cargo del Prof. Sergio Balatorres, en todas las playas se está llevando a cabo la prestación de servicios de seguridad en el agua.

A través del mencionado acuerdo, seis guardavidas de la mencionada escuela se distribuirán en las playas habilitadas. Los mismos se encuentran trabajando desde el 15 de diciembre y lo harán hasta el 28 de febrero de 2011, en horarios de ocho horas diarias de jueves a domingo. Además, estarán acompañados por alumnos pasantes de la escuela, que deben poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Adicionalmente, los rescatistas, controlarán el orden y darán acompañamiento al turista que se encuentre en la playa. Todo ello, se hará en conjunto con la Policía y la prefectura local, manteniendo la logística de las fuerzas locales.