EN EL NODO RECONQUISTA – La Unión de Organizaciones Campesinas del Norte Santafesino – UONSaFe – algunas de cuyas organizaciones tienen más de 20 años trabajando para mejorar las condiciones de vida de pequeños campesinos, obreros del surco e indígenas manifestaron que pasan los gobiernos tanto a nivel nacional, provincial o local y la problemática de estos sectores no son tenidas en cuenta.Los dirigentes Castillo y Berón comentaron que «los funcionarios no entienden que elaborar proyectos participativos lleva mucho tiempo, y se crean expectativas entre los asociados y que luego se frustran” señalaron.
Se mostraron molestos porque en el norte se habla mucho de producción, pero jamás este sector, el de los más pobres, es tenido en cuenta. Tuvieron también fuertes críticas para los programas de la Subsecretaría de la Agricultura Familiar.
Finalmente manifestaron que, si para el lunes no les llega de la provincia de Santa Fe los fondos que se comprometieron (300 mil pesos), harán una sentada frente al edificio del Centro Cívico de la Región 1 Nodo Reconquista.