SENADOR PROVINCIAL FEDERICO PEZZ (FPCyS) – Pezz presentó un proyecto, solicitando al Ministerio de la Producción, que evalúe la conveniencia y oportunidad de otorgar un subsidio a la Comuna de Villa Guillermina, destinado a la compra de los motores para posibilitar la reactivación del Aserradero y Carpintería Comunal de la localidad.Es conocido que por su ubicación geográfica, Villa Guillermina se vincula inevitablemente con el monte y la explotación de sus maderas.
La existencia de un aserradero, con todas sus maquinarias actualmente a cargo de la Comuna, pero sin sus motores, hace imposible la puesta en marcha de las instalaciones, razón que justifica el pedido de subsidio provincial que se formula.
Cabe consignar que los motores fueron embargados, como consecuencia de inconvenientes judiciales sufridos por los anteriores propietarios.
Las autoridade comunal describen las instalaciones, objetivos a lograr y sus necesidades para reponer los motores, lo cual estarían en el orden de los $ 21.000.
“Cabe consignar – señala el Senador Federico Pezz – que las inversiones comunales ya concretadas, son del orden de los $ 100.000, y las expectativas de ocupación de personal son de 17 operarios.