VERA – Con el acto formal en la cancha del Club Huracán, comenzó el 1º Mundialito de Futbol Infantil, organizado por Claudio Taca Bieler, a beneficio de la Quinta de la Familia Liliane.Se trata de un torneo de fútbol categorías 98/99 y 2000/01 con la participación de clubes de toda la región –Reconquista, Malabrigo, Fortín Olmos, Calchaquí, La Criolla, Gdor. Crespo, San Javier, San Justo y Vera- con la excepción del club Newbery Everton de Cruz Alta (Córdoba).
Los equipos se dividen en zonas, con encuentros simultáneos en el predio del Complejo Municipal y la cancha del Club Huracán, donde además se disputarán las finales.
“Se denomina Mundialito por la proyección que se le dará en el futuro a partir de esta experiencia, dado que los clubes donde jugué tienen intenciones de sumarse más adelante como Colo Colo (Chile) y Liga de Quito (Ecuador), entre otros”, se explicó.
El proyecto tiene el objetivo principal de recaudar fondos para la Quinta de la Familia Liliane, institución que trabaja con chicos especiales, de la que el jugador verense es padrino y asiste en forma habitual organizando todos los años el “partido de las estrellas”, con figuras de la zona que juegan profesionalmente.
El acto inaugural contó con la presencia del intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, la diputada provincial Analía Schpeir, el jefe de la UR XIX Jorge Visconti, el director general de Seguridad Rural Guillermo Lalli, el presidente de la Liga Verense de Futbol Angel Borrego, presidentes de clubes e invitados especiales.
El intendente Fabbroni dio la bienvenida a las delegaciones visitantes augurándoles una feliz estadía durante el tiempo que dure el evento y destacó el gesto de Claudio Bieler, cuyo espíritu solidario que es un verdadero ejemplo para todos los jóvenes de nuestro tiempo, señaló.
Por su parte el “Taca” agradeció a las autoridades, instituciones y empresas que se sumaron a esta cruzada.
Finalmente, hubo entrega de presentes por parte de algunas delegaciones, tanto para Bieler como para el intendente Fabbroni y una exhibición gimnástica marco el cierre de la ceremonia para dar paso a los primeros partidos de la noche.
Manuel Mudry