LAS TOSCAS – NUEVO DUEÑO – En la jornada de este viernes, se realizó el remate en las puertas del Juzgado Comunal de la ciudad de Las Toscas, el terreno que en su momento estaba incluído el patio de la escuela Nº 847.El Martillero Público, Ricardo Mehauod, luego de leer el edicto de la subasta, explicando ubicación, medidas y demás del inmueble a rematar, dejando especificado también que el patio de la escuela Nº847 no estaba incluído en el remate.
Leyó también el edicto, donde por disposición del Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral, de la ciudad de Reconquista, a cargo del Dr. José María Zarza y Secretaría de la Dra. Mirian G. David, Secretaria Subrogante, que dispusieron con Decreto de fecha 03 de diciembre de 2010, «Que la subasta ordenada y publicada para el 17 de diciembre de 2010, destraer de la superfiecie total del inmueble a subastar, la superficie poseída por el establecimiento escolar (patio de la escuela), cuyas medidas son 50 metros en sus lados Sur y Norte y 46,80 metros en sus lados Este y Oeste».
Por lo tanto, el terreno a rematar fue de 50 metros en sus lados Norte y Sur por 94,30 metros en su frente Este y Oeste que da la la ruta nacional 11.
Finalizada todas las exposiciones, el Martillero comenzó con la subasta.
La base era de $ 17.622,66.-, cosa que en un principio no hubo ninguna aceptación, para luego comenzar con la subasta sin base y al mejor postor, arrancando con ofertas de $ 50.000.-, $ 55.000.-, y así sucesivamente hasta llegar al valor vendido.
Luego de varias propuestas, quedó la compra en un particular, de nombre Mario Broggi, por la suma de $ 200.000.-
El comentario del intendente de la ciudad, Leandro Chamorro, que también estuvo en la subasta fue la conformidad de que el patio de la escuela había quedado fuera del remate.