LAS TOSCAS – SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN – El intendente Leandro Chamorro, a través de la Secretaría de la Producción, consiguió 60 toneladas de maíz, que ya fueron entregadas a productores ganaderos.El operativo para recibir el producto para el ganado, fue llevado a cabo por el Secretario de la Producción, Manuel Chamorro, quién citó a los productores ganaderos para la entrega de los mismos.
Manuel Chamorro explicó los pasos que fue llevando a cabo para detectar el porqué Las Toscas no había recibido nada de estos granos, cuando Florencia, Villa Guillermina o El Rabón mismo ya lo había recibido.
Agradeció al presidente comunal de Villa Guillermina, Eduardo “Chiqui” Scarpín, quién le explicó los pasos que debía realizar para recibir los mismos. Manuel Chamorro reconoció que había un pedido de 309 toneladas hechas por la Municipalidad de Las Toscas, en el año 2009, de la gestión anterior, pedido que no continuó su curso normal y no fue concretada su entrega.
Agradeció a la Subsecretaria del Ministerio del Interior, Dra. Silvina Ratti, y a partir de ahí a la Secretaría del Ministerio de Economía y por ende a la Secretaría de Comercio Interior, para continuar con los trámites afín de poder recibir los granos correspondientes para la ciudad de Las Toscas.
“Hemos recibido 60 toneladas de maíz, en dos camiones, pesados en la balanza de Transporte Snaider, que nos permitieron realizarla ante la ausencia de balanza pública. Leandro hizo una gestión con el Diputado Marín, para que nos comunique con el Diputado Nacional Agustín Rossi, quién nos dio una mano muy grande en Buenos Aires”, dijo.
También reconoció el acompañamiento del Vice Gobernador del Chaco, que pudo acceder a cualquier integrante del gobierno nacional gracias a su presencia.
“Se les entregará en bolsas de 50 kilos a cada productor ganadero que esté en la nómina que nos entregaron, deberán firmar un formulario y luego retirarán las cantidades correspondientes, siendo de las 60 toneladas de granos, 1.383 kgs. para cada uno de los productores ganaderos”, aclaró Chamorro Manuel.
Solicitó a cada uno de los productores ganaderos, que al menos, dejen 30 kgs. de maíz, cada uno para mujeres que tienen proyectos de vacas lecheras, para su alimentación, cosa que los productores accedieron con gusto.