El PJ de Villa Ocampo en su 132 cumpleaños

VILLA OCAMPO – NOTA DE OPINION – Parte de prensa del PJ ocampense en alusión al discurso dicho por el intendente, Enrique Paduán, en el 132 cumpleaños de la ciudad.Aparte de NUESTRO SINCERO RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DEL GOBIERNO LOCAL y el agradecimiento por la bandera distrital que por motivo de nuestro 132 cumpleaños fundacional las autoridades municipales nos han enlistado para su entrega en la inauguración del Salón de usos múltiples “30 de noviembre”, a la vez los abajo firmantes, por dignidad de identidad y de pertenencia al PJ, en su representación y en función del compromiso y responsabilidad política, aprovechan para informar que no han asistido a recibir esa bandera, en razón de la desconsideración rayana a una sutil burla en cuanto a un reconocimiento y genuino respeto a lo que el PJ también aquí representa:

En este 132 cumpleaños ocampense el PJ representa el MODELO NACIONAL.- Junto con el resto de los ciudadanos, hubiéramos escuchado con agrado que el Sr. Intendente también incluyera en su discurso un reconocimiento y agradecimiento al Gobierno Nacional, de quien, sin mezquindades ni promesas incumplidas, a través de la Provincia, provienen el grueso de los recursos sostén de las obras aquí realizadas. Y esa potencialidad tiene que ver también con el éxito del modelo que como principal fuente distribuidora de fondos sin distinción de banderías en este progresista Bicentenario Villa Ocampo y la región recibe, como “apoyo de todos” en el contexto y la conjunción de los esfuerzos, el trabajo mancomunado, sin el cual nuestro enhorabuena despegue material no hubiera sido posible.

Al resto de los ocampenses nos hubiera gustado escuchar el panorama completo, ante la memoria de que antes se incumplían las promesas. ¿Si hubiera estado el Gobierno de De la Rúa, hubiera sido posible ver el panorama actual? NO. Porque no habría para distribuir ni respuestas concretas y reales como hay hoy en nuestro País, por mérito a partir del modelo del gobierno central, reconocido por todos países por nuestra “vigorosa recuperación económica” en medio de la onda expansiva de la crisis mundial.

Esa reticencia quizá se deba a que seamos orgullosamente muy egocéntricos o por falta de grandeza o por hipocresía. Por ejemplo, dentro de la gestión local, no se ha dicho en forma completa que el nuevo equipamiento informático municipal se debe a que Villa Ocampo fue elegida para recibir un subsidios de $ 100.000 que bajaron de la Nación. Que la Nación proveyó de netbooks a las escuelas. Que la Nación provee los haberes a los ciudadanos jubilados y las asignaciones a los niños, así como los subsidios para solventar gastos particulares en la producción del campo y de los empresarios. Y pare de contar. Que el incremento de esos recursos que vienen a circular aquí en nuestra ciudad inciden en el pago de los impuestos. Además, ¿quiénes son los más beneficiados por esos fondos, que mes a mes se derraman en los comercios locales? Los más beneficiados son, así como el municipio, los comerciantes que no son del palo y que más contrean al gobierno central, sin perjuicio de que parte de esos fondos van a parar a comercios de la ciudad de Reconquista, y otros lugares, a través de las importantes compras directas de materiales, para lo cual corresponde hacerse concurso de precios. Sí ocampenses, las obras más importantes en danza que todos deseamos dependen de la Nación, como el Puerto Ocampo por ejemplo. Y todo ello ha brillado por la ausencia de mención en todo discurso.

Así como Villa Ocampo es parte de la Provincia, también es parte del País, y éste de Sudamérica y del Mundo, donde, los vientos de cola soplan no sólo para la Argentina sino también para todos los países. Municipio, Provincia y País es una sola cosa.

Los consecuentes ingresos genuinos del municipio local no alcanzan para hacerse lo que se hizo y se está haciendo. Lo que pasa es que a ellos se suman los actuales fondos distributivos federales, sin los cuales el cambio no sería posible concretar.

¿A Usted le gustaría que cuando pone el mayor monto de plata para una fiesta, en el festejo los beneficiarios no lo mencionaran para nada? ¿Esa falta de reconocimiento, no es también una falta de respeto?

No estamos haciendo un operativo de prensa, sino estamos respondiendo a la velada expresión política oficial local campañesca, ayudándole sin embargo a referir la integralidad de las otras acciones de la cuales aquí más dependemos por principal, como condición indispensable.

Dr. CARLOS ALBERTO MONTIEL JUAN CARLOS GIORGETTI
Secretario de Adoctrinamiento Secretario General