AVELLANEDA – En Avellaneda, ante un colmado Teatro Máximo Vicentín. «Vamos a poner los mejores hombres y mujeres -como lo hacemos aquí, en el departamento General Obligado- para garantizar que el Frente Progresista siga gobernando esta provincia en 2011», aseguró el candidato a gobernador dentro del FPCyS.El candidato a gobernador dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Mario Barletta, fue el encargado de cerrar anoche el acto de lanzamiento de Orfilio Marcón como candidato a senador por el departamento General Obligado.
La actividad tuvo lugar en el Teatro Máximo Vicentín, en Avellaneda, donde «Chacho» Marcón cumplirá 20 años al frente del Municipio en 2011. Además de Barletta, asistieron a la convocatoria el senador Rodrigo Borla, los diputados Alicia Perna y Osvaldo Fatala, y el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, entre otros tantos presidentes de comuna, concejales y autoridades partidarias.
En su discurso, Barletta instó a los presentes «a que trabajemos asumiendo la responsabilidad que este tiempo nos exige. Los convoco a que trabajemos, entonces, para que los hombres y mujeres que pensamos en este proyecto de ratificación del Frente Progresista, podamos en 2011 seguir gobernando la provincia de Santa Fe».
Y fue allí cuando remarcó que «vamos a poner los mejores hombres y las mejores mujeres. En este departamento hay sobrados ejemplos -como ‘Chacho’ Marcón en Avellaneda y ‘Cacho’ Speranza en Reconquista- de una enorme concepción ética y moral para la gestión pública. Y desde este lugar, y con trabajo, vamos a llevar al Frente Progresista a continuar gobernando la provincia de Santa Fe en 2011», enfatizó.
Apoyo
Luego del acto, Barletta ofreció una conferencia de prensa acompañado por los intendentes Marcón y Speranza. Del contacto con los medios participó también Dionisio Scarpín, candidato a intendente de Avellaneda.
Allí, Marcón se mostró emocionado porque «Barletta ha pronunciado en esta ciudad su primer discurso público luego de anunciar su decisión, que es acompañada por todos nosotros, de trabajar para la gobernación de la provincia de Santa Fe. Así que supongo, como me pasa a mí, que esta jornada va a ser inolvidable también para él».
Por su parte, Speranza también fue contundente al manifestar su respaldo a la candidatura a gobernador de Barletta: «Dentro del Frente Progresista, nosotros apuntalamos desde el inicio la necesidad de que el radicalismo presente una propuesta electoral con un plan de gobierno. Mi ADN es radical, por lo tanto está claro a quién apoyo». Y también sostuvo que «como lo dijo Mario recién, no consiste en dar vuelta la página y empezar de cero nuevamente, sino todo lo contrario. A estos tres años de trabajo que lleva el Frente en la provincia hay que reafirmarlo y seguir profundizando en ese camino», resaltó.
Barletta, por su parte, expresó que «estamos convencidos de que somos la mejor opción para ratificar el Frente Progresista en el 2011». Y sobre la posibilidad de que la próxima fórmula de candidatos a gobernador y vice surja de las elecciones internas, el intendente de la ciudad de Santa Fe pidió no dramatizar la cuestión: «Dentro del Frente Progresista hay varios hombres y mujeres que pensamos que podemos ser capaces de profundizar las transformaciones que se llevan adelante en la provincia. Entonces, ése será el consenso que va a tener el Frente, no es que no va haber consenso. Si no se acuerda una fórmula entre todos los integrantes, el consenso va a ser que es conveniente ir a elecciones primarias con varias fórmulas. Y es un buen consenso», consideró. Y también se mostró convencido de que «al día siguiente de las internas vamos a estar trabajando todos juntos, no tengan dudas».