UNO DE LOS QUE SABÍA TRABAJAR – Robert Cano, Director de Protección Civil Zona Norte presentó la renuncia al Ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola. «Mi renuncia es de carácter indeclinable; lamentablemente tuve que irme porque no tuve las respuestas que debí haber tenido», señaló el funcionario.La decisión de Cano de renunciar estuvo relacionada con la falta de respuestas del gobierno provincial después del trágico accidente donde murieron 14 personas de Villa Guillermina en la ruta nacional 11 a la altura de Villa Ocampo y otros hechos que acontecieron.
«Hice un pedido de 12 guardias rurales para que hagan un control en Villa Ocampo, me habían prometido que sí, también señalización para hacer controles, ya pasaron dos meses y no se hizo absolutamente nada. Las respuestas que prometieron no las cumplieron. Yo soy el único funcionario que pone la cara y que estoy en los momentos muy difíciles durante todas las emergencias, y no quiero quedar comprometido y fallarle a la gente porque yo vivo en Villa Ocampo y transito sus calles y jamás he fallado a mis promesas», señaló el ex funcionario.
«No puedo quedar, ante la irresponsabilidad de quienes tienen que decidir, a pagar los platos rotos. Lamentablemente a mí se me cortó toda asistencia, no se cuál es el motivo, aunque íntimamente sí sé que es algo político, a mucha gente le molestó el crecimiento de mi figura y me refiero a políticos de Reconquista. Y le digo que si he crecido es porque trabajé con muchísima responsabilidad y he estado en todas las emergencias y en muchos lugares donde no estuvo ninguno de los funcionarios que deberían haber estado», siguió relatando Cano.
«Lamentablemente yo hice un compromiso, no lo pude cumplir y entonces me voy, fundamentalmente no vivo de esto, para mí la palabra, la responsabilidad y los compromisos hay que honrarlos, más en el área sensible que estamos nosotros donde se están en juego vidas humanas. Ese día que colocaron una cruz en el lugar de la tragedia de Villa Ocampo, nosotros fuimos a hacer un control vehicular y sufrí muchos reproches justificados, de los familiares de las víctimas. Me desayuné que les habían prometido un monolito, yo puse la cara por funcionarios que vinieron a prometer y no aparecieron más, y así no se puede trabajar, esa fue la gota que colmó el vaso», fue otra de las manifestaciones que hizo esta mañana renunciante Director de Protección Civil Zona Norte. En otra parte de su alocución dijo ver «muchos intereses políticos, mucha gente que empezó a poner palos en la rueda, les molestó que yo trabaje. Creo que la mediocridad de algunos políticos, las miserias de algunos políticos, hace que ni siquiera han tenido capacidad para construir un espacio entonces se ponen a tratar de impedir que uno crezca».
«Yo presenté la renuncia el martes al mediodía, y no le presentó la renuncia cualquiera, sino el funcionario que les levanta los cadáveres acá, el funcionario que les apaga los incendios en la Cuña Boscosa, el que está en todas las inundaciones y todo eso lo hice en mi camioneta. Entonces yo merezco algo de respeto, el ministro podría haber levantado el teléfono y preguntar qué paso, bueno, yo en realidad sé qué pasó», indicó.
«Tengo hasta la autoridad moral para plantarme ante cualquiera y decirles: Señores, yo trabajé, yo cumplí, y esto se lo van a decir todos», acotó Cano.