AVELLANEDA – El Intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón presentó su precandidatura a Senador del Departamento General Obligado en el Teatro Máximo Vicentín, con una importante presencia de público y de autoridades invitadas entre las que se destacaron los diputados provinciales, Alicia Perna y Osvaldo Fatala; el Senador por San Justo Rodrigo Borla; el Coordinador del Nodo, Dionisio Scarpín, y los intendentes de Reconquista y Santa Fe, Jacinto Speranza y Mario Barletta.Marcón recordó que “la única manera de salir adelante es trabajando” y recordó cuando en su juventud en El Timbó se preguntaba “cómo hacer algo para no ser algo más en la vida” y “sin pensarlo llegó hasta Avellaneda”, con la carga de no tener hermanos y haber perdido a su padre a los nueve años y a los 24 a su madre. En esa ciudad, que hoy gobierna, muchas veces fue a dormir “sólo con un vaso agua porque otra cosa no había”.
El intendente pidió a los presentes que apoyen para que Dionisio Scarpín se transforme en el próximo intendente de Avellaneda; y más tarde aseguró que “ya estamos recorriendo el Departamento y nos está yendo, tal vez, mejor de lo que imaginábamos”.
A la hora de describir los ejes de trabajo, Marcón subrayó el compromiso de “trabajar desde la legislatura para la producción; la industria; la actividad agropecuaria y las cooperativas”. También, hizo hincapié en el fortalecimiento de los emprendedores desde la “educación” y la planificación de “áreas y parques industriales” como el desarrollo de rutas para sacar la producción primaria.
Hernán Agustini