LA NACIÓN NO MANDA APORTES – Tanto desde la provincia como de los ámbitos empresarios sostienen que Santa Fe quedó aislada de las partidas que la Nación debe aportar para la construcción de viviendas.Hoy, el déficit habitacional sería de unas 100 mil unidades en todo el territorio santafesino.
Alicia Pino, directora provincial de Vivienda, sostuvo que el Plan Federal II «no se implementó en Santa Fe» y que «no hay «razones técnicas, ni administrativas» para ello. En tanto, la provincia cubre el faltante correspondiente a la primera parte del programa, para evitar la paralización de las obras.
Para la funcionaria, el Plan Federal I «fue muy importante para la provincia porque dio inicio a 10.500 viviendas. El problema fue que en 2006 y en 2007 la Nación comenzó a tener falta de transferencia, por lo que muchas obras se paralizaron o faltaba el dinero para la infraestructura. Desde 2008, estamos en un programa de terminación y ya finalizamos 9.850 unidades, es decir que quedan muy pocas. La provincia hizo un gran esfuerzo rescatar estas obras».