EN RECONQUISTA, MALABRIGO Y CALCAHQUÍ – El sistema permite que los ciudadanos obtengan su nuevo Documento Nacional de Identidad en un plazo de 10 días y en su domicilio particular. En Reconquista funcionarán dos puestos en el Registro Civil, uno en Malabrigo y otro en Calchaquí.La instalación de los puestos de captura digital para la tramitación de nuevos DNI permitirá que los ciudadanos de la provincia puedan obtener sus identificaciones en un plazo de 10 días y en su domicilio particular, del mismo modo y en igual tiempo que los gestionados en el Centro de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El sistema permitirá que cada ciudadano que necesite renovar su documento, porque esté roto o porque lo haya perdido deberá ir al Registro Civil. Allí, se sentará frente al operador, quien le tomará una foto, la huella dactilar y le pedirá su firma.
Todos esos datos, son enviados en el mismo momento al Registro Nacional de las Personas para la confección del DNI, que luego es recibido por el solicitante en su domicilio, en un plazo de 10 días.