SE INDEPENDIZÓ – Este paraje del noreste santafesino, ubicado sobre Ruta Nacional 11, se apresta a la declaración de Comuna.La colonia rural de 1.300 habitantes será consagrada comuna mediante una ley provincial que ya se encamina hacia la recta final, con dictámen de mayoría en comisión de Senadores.
Para ello se modificarán los límites de las Comunas de Florencia y El Rabón. El límite sur será la Ruta Provincial N° 30 que comienza en la llamada “Curva Snaider” y que une ese lugar con Villa Guillermina.
Si la Ley de creación de la flamante Comuna de Campo Hardy se convierte en Ley, las autoridades políticas serán electas en las elecciones del año 2011.
La comisión promotora tuvo que sortear varios obstáculos, entre ellas la resistencia natural que en estos casos ofreció Florencia; pero ante la contundencia y la unanimidad de los vecinos, convencieron al Senador Federico Pezz para que presentara el proyecto que fue aprobado en el Senado.
Esto sepulta por muchos años el sueño de Florencia de ser declarada ciudad; es que encima que aún no alcanza los 10.000 habitantes, ahora resignará otra porción de su población y territorio.