VILLA OCAMPO – En conmemoración al Día de la Educación Técnica (15 de noviembre), la Escuela Técnica 619 “Pbro. Luis Spontón” de nuestra ciudad organizó un programa de festejo que concluyó con un acto académico y una gran cena show del reencuentro de ex alumnos y ex docentes.Días previos, se brindaron charlas a cargo de destacados profesionales, egresados de la institución; y se presentó oficialmente la página web: www.eet619.com.ar realizada por alumnos y docentes.
Al comenzar el acto, se realizó una celebración ecuménica y seguidamente hizo uso de la palabra Armando Fantín, egresado de la primera promoción de técnicos mecánicos, miembro de la Asociación Cooperadora y padre de alumnos, quien manifestó: “Estoy convencido que no hay mejor cosa que una escuela técnica, porque tenemos la posibilidad de capacitarnos laboralmente en las distintas áreas de los talleres; por eso les digo a los chicos, aprovechen ese tiempo, aprovechen esa oportunidad. Porque tal vez muchos chicos, por inmadurez, toman muy livianamente las cosas, pero a algunos el destino le niega la posibilidad de salir a estudiar afuera; aprovechen los talleres, entonces salen hombres formados para el campo laboral”.
“Yo soy un agradecido a la Escuela Técnica, y tengo que agradecer enormemente a todos los profesores, que me apuntalaron después de tantos años de haber dejado de estudiar; por eso les digo a los chicos, fuerza, estudien, aprovechen este tiempo, porque es la única herramienta que se la van a llevar cuando terminen aquí. En la calle nadie los va a ayudar, únicamente las herramientas que se les dio aquí”, remarcó.
Por su parte, el director del establecimiento, Juan Carlos Pura, indicó que “esta fecha, para nosotros siempre fue algo fundamental; lo que demuestra que a través del tiempo la tecnología fue avanzando, fue cada vez más importante. En los comienzos de la escuela fue como una pequeña capacitación para aquellos que no tenían otras posibilidades; el tiempo y el trabajo de aquellas personas hizo que esto fuera mejorando, que fuera progresando, paralelamente a los avances tecnológicos que son abruptos”.
“En esta carrera no se quedó atrás, no sólo la Nación y la provincia, sino también la ciudad de Villa Ocampo, que desde aquel día de 1962, cuando abrió su primer rama para formar lo que hoy es la Escuela Técnica, hace que hoy sintamos el compromiso de seguir trabajando, de seguir mejorando, con la tranquilidad y alegría de saber que se están logrando cosas. Si bien el 15 de noviembre es el Día de la Educación Técnica, nosotros queremos que todos los días lo sean, para de esa forma poder demostrar que lo que estamos haciendo es en pos de un futuro; que Villa Ocampo, todo el norte santafesino y norte argentino, muchas veces olvidado, tiene un potencial muy útil y que con hechos importantes se lo está demostrando”, dijo el directivo.