Encontraron el cuerpo desaparecido en el Arroyo Las Toscas

LAS TOSCAS – Era un hombre que estaba solo en una embarcación y cayó al arroyo. Pasó en la noche del lunes y este martes a la tarde lo rescataron.Sucedió en un lugar conocido como «El Timbosal», en el Arroyo Guaycurú, distrito de Las Toscas. Por las pertenencias fue identificado como Miguel Angel Cabrera, de 50 años de edad. Luego de una intensa busqueda fue encontrado sin vida el cuerpo.

EN LA MORGUE

La viuda de Cabrera dijo que ella no duda que se ahogó, pero criticó la demorada actuación policial. «Estoy muy convencida (que se ahogó) porque en varias actuaciones ya lo salvaron de situaciones así, además le gustaba tomar de más», añadió Ambrosia Rojas, quien quedó sin marido y cuatro hijos, aunque ya grandes. La menor tiene 22 años. Son del Barrio San Felipe de Las Toscas.

Reveló que el hermano de Miguel «le dijo para no ir a pescar porque el tiempo estaba feo, pero él no le hizo caso y se fue solo. El creía que siempre le iba a ganar al agua».

Cabrera tenía una verdulería y también se dedicaba a la pesca y venta de pescado. La viuda es empleada doméstica. En la misma morgue estuvo el juez Palud y el comisario Walter Sánchez.

El parte de prensa policial dice lo siguiente:

LAS TOSCAS: PERECE UNA PERSONA AHOGADA

Fecha 08 del corriente mes, a las 23,20 horas, Personal de la Comisaría Quinta, tomaron conocimiento, por parte de unos pescadores que se encontraban a orillas del Río Guaycurú – zona conocida como El Timbosal – que momentos antes, habían observado a un masculino, el cual navegaba en una canoa y en un momento dado, y debido al fuerte vientos que se abatía en el lugar, se cayó al agua, desapareciendo de la superficie, quedando la embarcación a la deriva. Efectivos actuantes, realizaron una recorrida en la zona junto a Bomberos Voluntarios de esa Ciudad, hallándose en la costa, una canoa de chapa sobre la que se encontraron: (01) bicicleta, (01) caña, (01) mochila y (1) bolso con elementos de pesca, procediéndose a su secuestro; determinándose que estos objetos pertenecían a MIGUEL ANGEL CABRERA, de 50 años, domiciliado en ese medio; En horas del mediodía de la víspera, se logró rescatar el cuerpo sin vida de la infortunada víctima, siendo examinado por el Facultativo Médico, quién determinó Muerte por Asfixia por Inmersión, Interiorizado el Magistrado Competente dispuso se practique autopsia y una vez finalizada la medida procesal se entregó el cadáver a familiares para su posterior inhumación,