HOSPITAL DE RECONQUISTA – Se acercaron al Servicio de Hemoterapia del Hospital Central Reconquista 18 donantes voluntarios de células de médula ósea.La Dra. Susana Chapero, jefa del Servicio de Hemoterapia, concretó las entrevistas y selección de donantes, y los técnicos de este servicio realizaron finalmente las extracciones de sangre a 13 dadores.
También hasta allí viajó especialmente un técnico en hemoterapia contratado por INCUCAI quien transportó las muestras de los donantes aceptados para luego realizar el análisis del código genético de las mismas.
Estos datos se ingresarán a la base informatizada del Registro Nacional de Donantes de Células de Médula Ósea que, a su vez, integra una red internacional que agrupa a más de 10 millones de donantes en todo el mundo.
Enfermedades de la sangre como la leucemia, aplasia de la médula ósea, talasemia, déficit inmunológicos, entre otras, pueden curarse con un transplante de estas células.
Entre febrero y marzo del año que viene se realizarán nuevamente extracciones voluntarias para este fin. A las personas interesadas, y que deseen sumarse a este proyecto solidario con la vida, pueden dirigirse al Servicio de Hemoterapia del Hospital Central Reconquista de lunes a viernes, a partir de las 11.