La instrumentación de la reforma penal sufrirá otra prórroga

LA PROVINCIA – Lo confirmó el ministro de Justicia, Héctor Superti. «Todavía estamos armando los equipos, vamos a mandar un pedido de prórroga», afirmó.El nuevo sistema debía ponerse en marcha el 1º de febrero de 2011. «El poner en marcha definitivamente lo que resta del Código de Procesamiento Penal que se sancionó a fin de la gestión anterior, sería al equivalemente a poner en marcha un partido de fútbol y para eso se necesita que esten los jugadores, la cancha y la pelota, lo que tenemos ahora son todos los reglamentos, que son las leyes, los estudios técnicos y lo que estamos haciendo actualmente es armar los equipos», explicó el ministro.

«Hasta que esto no esté armado, no se puede poner en marcha el partido, y hoy lo que estamos haciendo los concursos para designar fiscal provincial, fiscal general,defensor provincial y los fiscales y defensores regionales y en el presupuesto que hemos mandado a la legislatura están los cargos y las partidas para los nuevos organismos que hay que crear», agregó el Dr. Superti.

Finalmente estimó que poner en marcha este nuevo sistema no será posible el 1º de febrero, fecha fijada, por lo tanto «vamos a mandar un pedido de prórroga, lo que no significa que no se ha avanzado muchísimo».