EN TACUARENDÍ – El gobernador Hermes Binner encabezará hoy miércoles el acto de inauguración del nuevo centro de atención primaria de salud que el gobierno de la provincia construyó en la comuna de Tacuarendí.Del acto, que se llevará a cabo a las 12 en la sede del nuevo efector, en diagonal Norte y calle 8, participarán también el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó; el senador provincial, Federico Pezz; y el presidente comunal, Raul Feck, entre otros funcionarios provinciales, legisladores y miembros de la comisión comunal.
La construcción del nuevo centro de salud, de cuatro consultorios, estuvo a cargo de la empresa Planificar SRL y demandó una inversión de 1.812.905, 71 pesos.
Al respecto, el ministro Storero remarcó que se trata de un hecho “importantísimo y relevante para esa localidad norteña, dado que en la misma no existen antecedentes de una obra de esas características para el área de salud pública”.
El funcionario explicó que el “nuevo efector forma parte de los 80 que la actual gestión prevé para toda la provincia, a partir de un sistema integrado de salud que comprende también la construcción de 8 nuevos hospitales”, concluyó.
La obra
El nuevo centro de salud, que corresponde al prototipo de cuatro consultorios, contará con enfermería, un sector público con sala de espera, un salón de usos múltiples, un sector de apoyo técnico –con sala de máquina, vestuario y mantenimiento – y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.
El diseño de los centros de salud responde a demandas higiénicas, de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento. En tanto, su emplazamiento se determina a partir de la necesidad de asistencia de la población, para beneficiar a los pacientes que, de este modo, no deben desplazarse hasta los hospitales, mejorando así la calidad del servicio y descomprimiendo a los efectores de mayor complejidad.