BARLETTA Y GIUSTINIANI COINCIDIERON EN TRABAJAR JUNTOS – El intendente santafesino recibió esta mañana al senador nacional para analizar los pasos a dar con el objetivo de lograr la incorporación del nuevo puente a Santo Tomé en el Presupuesto 2011 de la Nación. La oportunidad permitió analizar el panorama político provincial y nacional.El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, recibió esta mañana en su despacho al senador nacional Rubén Giustiniani, con quien analizó las gestiones a llevar adelante para conseguir la incorporación en el Presupuesto Nacional 2011 de los fondos necesarios para iniciar la construcción del nuevo puente a Santo Tomé. La oportunidad fue propicia además para que ambos dirigentes analicen la situación política nacional y provincial.
En ese sentido, Barletta y Giustiniani coincidieron en seguir trabajando en la consolidación del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de cara a los próximos comicios. “Con Rubén hablamos de seguir dialogando en forma permanente en la búsqueda de los consensos que permitan garantizar la continuidad del Gobierno del Frente, tanto a nivel provincial como en las diferentes ciudades, donde se están llevando adelante buenas gestiones”, comentó el Intendente santafesino en declaraciones a la prensa.
Por otra parte, Barletta prefirió “todavía” no hablar de candidaturas: “Ustedes saben que el radicalismo ha ratificado su decisión de encabezar la fórmula a gobernador en la provincia de Santa Fe, siempre dentro del Frente Progresista. El partido está dando los pasos prudentes y oportunos, y por eso creemos que todavía no es oportuno hacer nombres, aunque sabemos que hay una buena percepción de la gestión que llevamos adelante en la ciudad”.
Optimismo
Por su parte, Giustiniani resaltó que “tenemos con el ingeniero Barletta una larga relación. Es un integrante de la mesa de conducción del Frente Progresista en Santa Fe, y creemos que estamos atravesando una muy buena etapa de gobierno del Frente a nivel provincial. Hay un buen gobierno encabezado por Binner y Tessio, con muy buenas realizaciones en lo que hace a intendencias en toda la provincia, como en las ciudades de Santa Fe y Rosario, y esto sienta las bases para una muy buena perspectiva hacia adelante en el Frente Progresista”.
También reiteró que “el año que viene analizaremos nuestra posible candidatura”, y evaluó que los nombres que actualmente trascienden para encabezar la fórmula a la gobernación “son un aporte importante para el Frente Progresista y demuestran que hay pluralismo, donde todas fuerzas tienen legitimidad para tener aspiraciones a continuar un buen gobierno provincial, municipal y comunal”. En ese sentido, evaluó que el hecho de que haya varios candidatos “fortalece al Frente, porque significa que hay muchos dirigentes con capacidad aquilatada y demostrada en la gestión.
-¿Un socialista podría acompañar a un radical en la fórmula?
-Todos nos apoyamos mutuamente, como lo hemos hecho hasta el momento. Los candidatos del Frente son candidatos de todos: sea radical, socialista, demócrata o del ARI, son los candidatos de todos, y así lo demostramos desde el inicio de la gestión –respondió Giustiniani.
Y al consultársele sobre si creía que habría un escenario de consenso o de elecciones internas para definir las candidaturas, entendió que “las dos cosas son probables: puede haber consenso, y si no, será la sociedad la que ordene las fórmulas”.
Por las obras
Del encuentro en la Sala de Reuniones de la Intendencia participaron también el diputado nacional Miguel Angel Barrios; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Julio Schneider; el secretario de Obras Públicas de Santo Tomé, Ricardo Méndez, y la responsable del área de Defensa de los Derechos Ciudadanos, Marta Fassino. Al hablar sobre las gestiones a realizar por el puente Santa Fe-Santo Tomé, Barletta recordó que “la semana pasada, junto al intendente Fabián Palo Oliver, enviamos a todos los legisladores una misiva donde manifestamos nuestra preocupación porque en el proyecto de Presupuesto 2011 elevado por el Poder Ejecutivo no figuran los fondos para la construcción del nuevo enlace. Ustedes recordarán que es un compromiso de la Nación como contraprestación por los trabajos que la Provincia financia en la construcción de la Autovía en la ruta 19. Y además nos preocupa porque en el Presupuesto de este año sí figuraban esos fondos”.
En esa línea, Barletta agradeció a Giustiniani “porque de manera inmediata planteó reunirnos y ya surgieron algunas ideas, como ir a realizar consultas a Vialidad, y realizar reuniones con diputados nacionales, ya que actualmente el proyecto del Ejecutivo está en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja”.
Por su parte, el senador nacional recordó que “cuando el intendente encabezó una delegación en la Legislatura para conversar sobre las obras prioritarias para nuestra provincia, uno de los temas que se abordó es el de este puente. Pensamos que esta deuda debe ser ratificada, incluyendo en el Presupuesto 2011 los montos. Es fundamental esta iniciativa tomada por los intendentes”, evaluó.
Por otra parte, explicó que todo lo que está vinculado a la provincia de Santa Fe, “tiene en el Presupuesto valores testimoniales. Se nos ha dicho que los fondos van estar a partir de los fondos fiduciarios existentes, pero queremos que se le dé a Santa Fe el mismo trato que a otras provincias, es decir que estos valores testimoniales pasen a valores reales”.
Prensa Mario Barletta
Tel: 342 154 069 927