TRAGEDIA DE VILLA OCAMPO – Familiares de dos familias, de las 14 víctimas de la Tragedia de Villa Ocampo, volvieron al lugar del accidente para pedir justicia al cumplirse un mes del fatidico accidente.En la jornada de este martes, en el mismo lugar donde sucedió la mayor tragedia del norte provincial, familiares expresaron el pedido de justicia ante lo acontecido.
Uno de ellos, Rafael Vieyra, emitió una carta abierta, donde expresa “nunca más una tragedia como la de Villa Guillermina”.
Llamó la atención, la poca participación de la ciudadanía guillerminense, inclusive de los mismos familiares de la tragedia, sucedida hace exactamente un mes.
De todas maneras, la presencia estuvo y nosotros también estuvimos ahí. A continuación la carta abierta que nos entregó Rafael Vieyra, padre y esposo.
“Soy Rafael Vieyra, esposo de Mirian y padre de Yanina Elizabet, dos de los 14 fallecidos en la tragedia del pasado 26 de setiembre que vino a cambiar para siempre el sentido de vida de nuestra familia. No pretendo ser la voz de todos, pero quiero expresar lo que siento, no es mi intención ponerme en el lugar de la Justicia, pero si reclamar con todas mis fuerzas que esta tragedia, que nos cuesta tan caro muchas familias de Villa Guillermina, sirva para que no vuelva a ocurrir algo semejante.
En medio del inmenso dolor, las informaciones y los comentarios que se multiplican cada día y con cada uno de ellos se agiganta mi decepción, donde uno se pregunta si será cierto:
-Que la trafic podía transportar solamente a discapacitados?. Que existieron notas, pedidos de informes, denuncia penal desde hace más de 7 meses en ese sentido?. Que en marzo ingresó una nota de reclamo por el uso de la trafic en la Cámara de Diputados de la Provincia dirigida a su Presidente, Dr. Eduardo Di Polina?. Que en el mismo mes fue enviada una nota al gobernador Hermes Binner, con la firma de muchos vecinos, poniéndolo en conocimiento del indebido y mal uso de la trafic?. Que la Dirección Provincial de Discapacidad de la provincia estaba anoticiada de esta aparente irregularidad?.
Necesitamos respuestas inmediatas, a todos y cada uno de los mencionados, solo Dios, su conciencia o la Justicia se encargarán de aquello que no cumplieron con sus responsabilidades.
A los medios de comunicación que durante días nos acompañaron en nuestro dolor, le pido que no se olviden de nosotros y que por favor nos ayuden, solo reclamamos Justicia», finalizó.