Culmina instancia provincial con elección de proyectos

FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2010 – Este viernes se desarrollará el cierre de la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología 2010 en la escuela Nº 446 “Juan Bautista Alberdi”, de Venado Tuerto.Desde las 11 horas, con la presencia de autoridades, se hará la selección de aquellos proyectos santafesinos que competirán próximamente en la instancia nacional.

En la muestra se presentaron 50 trabajos de investigación científica que superaron las instancias regionales en las que se expusieron 450 ponencias. Las investigaciones han sido desarrolladas por alumnos de escuelas primarias y secundarias. Además, por primera vez desde el inicio de las ferias de Ciencia y Tecnología, se han presentado propuestas científicas y tecnológicas de instituciones de educación superior, de adultos y de la modalidad especial.

En este sentido, en la instancia provincial se exhibieron 22 investigaciones de escuelas primarias, 21 de secundarias, 3 de institutos superiores, 2 de escuelas de educación de adultos y 2 de escuelas de la modalidad especial, distribuidas en las siguientes categorías: Ciencias Naturales, Matemáticas, Ciencias Sociales, Educación Ambiental y Educación Tecnológica.

Espacio de participación

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil es un espacio de participación, formación, enseñanza, aprendizaje, encuentro, descubrimiento, asombro y discusión para docentes y estudiantes.

Esta iniciativa, permite desarrollar habilidades de investigación y divulgación, necesarias para fomentar el intercambio de experiencias.

Los alumnos son los protagonistas ya que participan en la identificación y la caracterización del problema para luego explorar alternativas. En cada nueva edición, niños, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos que permite la búsqueda de respuestas innovadoras a problemáticas regionales.

Para los niños y jóvenes es una experiencia crucial encontrarse con los métodos formales de la investigación e innovación y reconocerlos como herramienta para modificar la realidad.

Esta iniciativa permite desarrollar habilidades de investigación y divulgación, necesarias para fomentar el intercambio de experiencias.