NORTE SANTAFESINO – Varios intendentes del norte de la provincia de Santa Fe viajan esta semana a Buenos Aires por varias gestiones y reclamos.El tema primordial será seguridad vial. Mañana martes 19 de octubre, los intendentes Orfilio Marcón (Avellaneda), Jacinto Speranza (Reconquista), Reynaldo Fabroni (Vera), Enrique Paduán (Villa Ocampo) y Orlando Zorzón (Malabrigo) se reunirán con las máximas autoridades de Gendarmería Nacional en la ciudad de Rosario a fin de reclamar mayores controles en la ruta Nacional Nº 11 en el tramo comprendido que va desde la ciudad de Vera hasta Florencia.
«El pedido incluye más efectivos para controlar el intenso tránsito que tiene esta importante vía comunicacional internacional», explicó el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón.
El miércoles a las 10, en la Legislatura aboradarán dos temas: la interconexión vial Lavalle – Avellaneda y la autovía, este último fue acordado días atrás en el II Foro de Intendentes de la región NEA. El mismo día, en horas de la tarde, la intensa agenda de los mandatarios del norte provincial marca un encuentro con las máximas autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la intención de invitarlos a que concurran a esta región y hagan saber lo realizado por este organismo en materia de estrategias para la seguridad vial en el país.