HOSPITAL SAMCO DE VILLA OCAMPO – En el Hospital SAMCO Villa Ocampo están modificando el sector de ingresos para poder tener un mejor control e identificación de los pacientes que asisten al nosocomio; lo que ayudará también a la elaboración de la historia clínica única y de la facturación de las prestaciones a las obras sociales.Para ello, se está solicitando que cada persona que concurra a atenderse, lo haga con su respectivo documento de identidad, el que debe ser entregado en mesa de entrada o al profesional de guardia; “con esa acción, el paciente recibirá la atención que necesite sin ningún costo, y el hospital podrá gestionar el pago de la prestación a la mutual u obra social que correspondiere. La atención gratuita de la salud pública es un compromiso y obligación del Estado; pero facilitar que el sistema funcione correctamente es responsabilidad de toda la comunidad”, pregonan desde el SAMCO local.
Al respecto, el administrador de la institución, Cdor. Gustavo Franzoy, informó que “se están realizando reformas en el acceso al hospital para la atención al público; se hizo unas modificaciones en la mesa de entrada, a los fines de tener un mejor contacto con la persona que viene a tomar un turno para ser atendido en los consultorios externos. A su vez, estamos trabajando en la nueva sala de historias clínicas, que se está terminando de construir en el acceso; lo que nos va a permitir tener un nuevo archivo dentro del mismo hospital”.
“También hicimos algunas reparaciones menores en el acceso a mesa de entrada, destinando una zona exclusiva para discapacitados, para que puedan acceder más fácilmente al hospital; y también, mejoras que estamos haciendo permanentemente a la parte edilicia para que se mantenga en buen estado. Y en lo administrativo, hace un mes arrancamos con un trabajo muy importante, tratando de optimizar la captación de datos de los pacientes que acceden al hospital; para ello, tuvimos un curso de capacitación en Reconquista, con el fin de captar al paciente para, en el caso de los mutualizados, poder recuperar los fondos de las prestaciones que se brindan”, agregó el profesional.
Remarcó que “muchas veces el paciente tiene temor al brindar sus datos, porque puede creer que es para después cobrarle a él la prestación, y no es así; o les digo que es una cuestión de solidaridad, que la gente que tiene obra social debe aportar ese dato, porque de esa manera está colaborando, está siendo solidario con el que no tiene obra social. De esa manera, el hospital puede hacer el recupero de todos los insumos y medicación que pueda demandar ese paciente con cobertura social; y el personal también se está adaptando a estos cambios de procedimientos, lo están tomando muy bien, porque todo lo que ingresa lo estamos canalizando en obras y en mejoras permanentes en el servicio”.