NODO DE SALUD – RECONQUISTA – En el marco del “Día Mundial del Lavado de Manos”, desde la Región 1 de Salud Nodo Reconquista, y desde la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, adherimos a la campaña de difusión y promoción del lavado de manos.Consideramos que la misma es una acción de importancia, ya que es una práctica saludable que ayuda a prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, de una manera eficiente y económica. Por ello, llamamos a la toma de conciencia de la población acerca de la importancia del lavado con agua y jabón.
La regla básica es lavarse las manos antes de preparar los alimentos y después de manipular carnes crudas, antes de comer, después de cambiar pañales, después de toser, estornudar o sonarse la nariz con un pañuelo descartable y después de ir al baño.
Lavarse las manos con agua y jabón:
– Mojarse las manos con agua corriente y enjabonárselas, utilizando agua tibia de ser posible (el lavado sólo con agua no es suficiente).
– Frotarse las manos hasta formar espuma durante 20 segundos.
– Enjuagarse bien las manos con agua corriente.
– Secarse las manos con una toalla de papel o un secador de aire.
– Si no dispone de agua limpia ni jabón, usar un desinfectante para manos a base de alcohol. Estos desinfectantes son de rápida acción y reducen considerablemente el número de gérmenes en la piel.
Sin otro particular, contamos con su participación y agradecemos su contribución en esta suma de voluntades en los actos de promoción y protección de la salud.