«Es legítimo que la UCR aspire a ocupar el primer lugar de la fórmula para gobernador»

RICARDO ALFONSÍN CON BARLETTA RECORRIENDO SANTA FE – Lo dijo el diputado nacional en un acto realizado en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. «La coincidencia de las aspiraciones no pone en riesgo el Frente Progresista», argumentó. Mario Barletta lo acompañó durante una visita por diferentes ciudades del sur de la provincia de Santa Fe.El diputado nacional Ricardo Alfonsín realizó ayer una gira por diferentes ciudades de la provincia, que culminó con un acto en la sede que el Comité Provincial de la UCR posee en la capital santafesina, con el que se concretó el lanzamiento del Movimiento de Renovación Radical (MORENA).Durante su recorrida, Alfonsín estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, quien participó de las actividades desarrolladas en Venado Tuerto, Ruffino y Villa Cañás.

En sus discursos, Alfonsín insistió en la necesidad de la unidad partidaria y reiteró que «es legítimo que la UCR aspire a ocupar el primer lugar de la fórmula para gobernador».

«Podemos estar mejor, y por eso queremos ser gobierno en el 2011», dijo el dirigente nacional en el discurso que brindó anoche en el marco del lanzamiento del Movimiento de Renovación Radical en Santa Fe.

Tras dirigir parte de su discurso a los jóvenes presentes, a los que invitó a «superar el individualismo» y a «abrazar la política», hizo referencia a los «desafíos» que postula el 2011: «Tenemos que terminar con las pretensiones fundacionales. No todo lo que se hizo está mal, pero el Gobierno nacional no ha aprovechado las oportunidades de transformar el crecimiento en desarrollo», subrayó, tras cuestionar el «pseudo progresismo» y subrayar que el verdadero proyecto progresista «es la lucha por la dignidad del hombre».

«Tenemos que terminar con la falacia: los que no saben gobernar son ellos; con el crecimiento sólo no alcanza. Son ellos los que no se han cansado de hacernos perder oportunidades a los argentinos. Podemos estar mejor, y por eso queremos ser gobierno», afirmó Alfonsín.

Terminar con los prejuicios

En otro tramo de su alocución, Alfonsín dijo que «no hay que tenerle miedo a la concurrencia de las aspiraciones» en el marco del acuerdo nacional y al hecho de que «puedan haber algunas diferencias en términos de propuestas y de contenidos». En esa línea, agregó que «lo mismo es válido para Santa Fe: no podemos hacer nada que ponga en riesgo el Frente Progresista. Tenemos que terminar con algunos prejuicios, que no son nuestros ni del socialismo; la coincidencia de las aspiraciones tampoco pone en riesgo el Frente Progresista», afirmó.

En ese sentido, dijo que el radicalismo «se está recuperando en todo el país y también en Santa Fe, y por eso es legítimo que aspiremos a que nos toque a nosotros el primer término de la fórmula de candidato y vice en la provincia».

Lanzamiento

La recorrida de Alfonsín por la provincia de Santa Fe se inició con una conferencia de prensa que ofreció por la mañana en Rufino, donde compartió la mesa con Barletta y con el aspirante a ocupar la intendencia de esa localidad a partir de 2011, Horacio Traini, entre otros dirigentes radicales.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta Venado Tuerto, donde se realizó el acto de presentación en sociedad del candidato a Intendente de esa ciudad: Carlos Díaz Vélez.

En tanto, en Villa Cañás se realizó un masivo acto para la oficialización de la candidatura a intendente de Alberto Yizzi.

En cada caso, Alfonsín se mostró confiado en que el año próximo volverá y los encontrará a cada uno ocupando el sillón principal de la Municipalidad. «Y tengo la sensación de que aquí hay también un Intendente que debe recorrer unos pocos pasos más para llegar hasta la Casa Gris», dijo señalando a Barletta.