RECONQUISTA – Una docente salió a la calle frente a su casa y lo encontró a su hijo de cuatro años de edad muerto con estallido de cráneo.Lo alzó en sus brazos y gritó desesperadamente lo que llamó la atención del vecindario. La mujer se descompuso y la llevaron al hospital. Al nene a la morgue. La policía investiga al autor.
Creen que alguien lo chocó y fugó, pero en principio no hay un solo vecino que haya visto qué vehículo fue.
Juan Ignacio Acosta, 4, alias «juanito», hijo de Roberto Acosta, quien trabaja en construcción de obras particulares; y la docente Mirta Isabel Arrúa.
Lo chocaron en la calle España al 2388, frente a su domicilio. Su hermanita dijo que salió por la ventana. Juanito era el único hijo varón.
DAN POR ESCLARECIDA LA MUERTE DEL NENE
Después de unas cuantas horas, lograton esclarecer el hecho. Para los investigadores quedó demostrado que la cabeza del nene fue aplastada por el camión del vecino cargado con 28.000 kilos de sorgo, del que extrajeron restos humanos que estaban en la rueda interna del lado derecho del último eje del acoplado.
El camionero prestó total colaboración y para el juez no hay dudas que no se dio cuenta, por eso no lo dejó detenido como hubiera ocurrido en caso de creer que se escapó intentando eludir la acción de la justicia.
Por la rueda que lo pisó creen que el nene pudo haber estado jugando debajo del camión en el momento en que Rossi inició la marcha rumbo al feed lot de Chapero donde dejó la carga.
Oscar Antonio Rossi, de 55 años, es según los investigadores el conductor del camión que mató a Juan Ignacio Acosta, de 4 añitos, frente a su casa de calle España al 2388.
Rossi vive a 30 metros de los Acosta, sobre la misma calle España al 2354.
Creen que cuando salió, el camión aplastó al nene con la rueda interna del lado derecho del último eje del acoplado tirado por un camión Ford 1722, cabina blanca y lona verde, cargado con 28.000 kilos de sorgo que Rossi descargó en el feed lot de Chapero al margen Este de la Ruta Provincial Uno, zona sur del distrito rural de Reconquista.
La matrícula del camión propiedad de Chapero es EDW-735. La del acoplado HDM-029.
Un vecino nos dijo que el señor Rossi es «un pan de Dios, muy buen hombre».
Si efectivamente fue su camión, son varios los que creen que ni se habrá dado cuenta. Lo mismo cree el juez, por eso, luego del informe policial que da por esclarecido el hecho con total colaboración del conductor, lo dejaron en libertad, pasadas las 23 de este lunes 4 de octubre de 2010, día del suceso que conmovió a esa vecindad.