ESTE MARTES EN RECONQUISTA – Intendentes y presidentes comunales de cinco provincias se reunirán este martes para analizar las necesidades comunes en materia de infraestructura. El reclamo de la concreción de la autovía para la Ruta 11 será uno de los ejes centrales del encuentro.El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, participará este martes de la reunión del Foro de Intendentes del NEA, que se desarrollará desde las 10 en un salón de eventos de la ciudad de Reconquista.
Según se anticipó, entre los principales temas en agenda figurará las gestiones que se vienen realizando para transformar en autovía a la trágica Ruta 11, un reclamo histórico en toda la región. En ese sentido, el temario incluye el análisis del estado de proyectos de conexiones físicas viales; pero también se tratarán asuntos como el gasoducto y la matriz energética, la hidorvía y los servicios aéreos al NEA.
Además de los intendentes y presidentes comunales de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe, participarán del encuentro las autoridades de los Nodos 1 y 3.
Antecedente
Como se recordará, a mediados de septiembre, el intendente Barletta protagonizó un encuentro de la Región 3, Nodo Santa Fe, que convocó a dirigentes de los departamentos San Justo y La Capital. Allí, intendentes, presidentes comunales, legisladores y concejales discutieron junto a funcionarios provinciales las alternativas para promover las gestiones que deriven en una pronta y razonable solución para la ruta nacional Nº 11.
El eje de las conversaciones pasó por las posibilidades existentes para alcanzar su definitiva transformación en una autovía, desde Santa Fe hacia el norte.
Para Barletta, tanto la reunión de Videla, como la de mañana en Reconquista, tienen la importancia de “promover el encuentro de quienes tenemos intereses regionales comunes; es la manera de comenzar a hacer realidad los proyectos que tanto necesitamos y anhelamos”. En ese sentido, evaluó que la conversión de la Ruta 11 en autovía es una “evidente necesidad” para el norte de la provincia, por cuanto se trata del ámbito provincial que mayor retraso tiene en cuanto a obras de infraestructura. “Hay que hilvanar las conectividades de los puentes con una autovía que esté en condiciones”, planteó el mandatario, refiriéndose a las vinculaciones proyectadas de Santa Fe-Paraná y Santa Fe-Santo Tomé.