RUTA FATAL – Mientras todavía dura la conmoción provocada por el trágico accidente del domingo 26 de septiembre en la Ruta Nacional Nº11 en el que 14 personas de Villa Guillermina perdieron sus vidas, a tan sólo 20 km del lugar de aquel suceso, un ciclista fue arrollado por otro camión que también transportaba caña de azúcar.El hecho ocurrió a las 17. 35 del sábado. Benigno Gómez, de 58 años, conducía su bicicleta y llevaba en ella a Juan Farías, de 55 años. Los ciclistas iban con rumbo hacia el sur en el Km 901 de la Ruta 11, jurisdicción de la localidad de El Rabón.
En el mismo sentido viajaba un camión de gran porte que embistió a la bicicleta, provocando la muerte instantánea de Gómez. Por su parte, Farías quedó tirado en la banquina pero sorprendentemente lúcido e ileso.
Automovilistas que vieron el accidente llamaron de inmediato al personal policial, quien se hizo presente y constató el fallecimiento del conductor de la bicicleta. Gómez era un peón rural con domicilio en Las Toscas.
Según testimonios de oficiales de la subcomisaría 5º de El Rabón, los ciclistas manejaban su rodado con un alto grado de exceso alcohólico, por lo que se tomaron las muestras correspondientes para efectuar los análisis de rigor.
El camión era manejado por Mario José Muchut, de 63 años. Se trata de un Dodge D-1000, modelo 1979, con chapa patente VHC-618, con acoplado Helvética modelo Java, y dominio S-319 964. Viajaba hacia el sur, con destino al ingenio azucarero de Villa Ocampo, cuando colisionó a los ciclistas.
Aparentemente, el camión no contaba con todas las habilitaciones correspondientes. Sin embargo, el choque se habría originado por una mala maniobra de los ciclistas, producto de su estado etílico.
Por lo tanto, se continúan con las actuaciones en la subcomisaría antes referida dando conocimiento al Juzgado de turno, quien ya ordenó que se entregue el cuerpo del infortunado a los familiares para las correspondientes exequias.
Seguilla de accidentes
El viernes en horas del mediodía, «la ruta de la muerte» también fue escenario de otro accidente de tránsito. En esta oportunidad, ocurrió en el puente que divide a la ciudad de Reconquista con la de Avellaneda.
Se vieron involucrados un auto Renault Megane color blanco y una moto Zanella Sol color roja, quienes impactaron violentamente. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas fatales. Sin embargo, la conductora de la moto fue trasladada al Hospital Central para su atención.