POR EL ACCIDENTE EN VILLA OCAMPO – El Ministerio de Salud de la provincia informó que los pacientes que permanecían en el hospital de Reconquista evolucionaban favorablemente. En tanto, un equipo de Salud Mental seguía en Villa Guillermina brindando contención a las familias afectadas por la tragedia.Los cuatro chicos que aún permanecían internados en el Hospital Regional Reconquista, luego del accidente ocurrido en la noche del domingo sobre la ruta 11, evolucionaban de manera favorable, según informó este jueves el Ministerio de Salud de la provincia a través de un comunicado.
El ministro Miguel Cappiello detalló que le fue retirada la asistencia mecánica respiratoria a Rocío Duarte, al igual que ocurrió el miércoles con su hermanito Ariel, quien se encontraba en sala común.
En tanto, estaba previsto que Agustina Brassar sea trasladada este viernes al hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe para la colocación de una placa en el fémur.
Por otra parte, Sebastián Blanco permanecía estable clínicamente, en sala común con probable alta médica en los próximos días.
En otro orden se comunicó que el equipo de Salud Mental de la provincia continúa en Villa Guillermina, brindando contención a las familias afectadas por la tragedia y apoyando en Reconquista a los accidentados y familiares.
También el abordaje de las estrategias de apoyo y contención, contemplan al cuerpo docente y alumnado de las escuelas primarias 510 y Técnica a la que asistían víctimas y sobrevivientes, así como en el barrio Santa Rita, lugar de residencia de la mayoría de las familias involucradas en el trágico accidente que el domingo pasado dejó como saldo 14 muertos en la ruta 11 a la altura de Villa Ocampo.