RECONQUISTA – Dante Sosa, 18, declaró durante algo más de dos horas ante el juez correccional Jorge Galbusera y el Fiscal Ireneo Berzano. Lo asistieron dos abogados particulares: Julián Saad y Patricia Sellarés, quien al retirarse de tribunales dijo que «todo se desarrolló como corresponde».Además, le avisaron que la investigación está «bajo secreto de sumario», razón por la cual no pueden por momento acceder a las pruebas recolectadas.
Al llegar al juzgado penal de calle San Martín al 1.000 en la Ciudad de Reconquista, Sosa, rodeado de policías, saludó al paso a su Papá y a su Mamá, tíos (uno que incluso vino de Resistencia) y una prima que lo aguardaban en la mañana de este viernes 1º de octubre de 2010.
En la vereda lo esperaron hasta casi las 14 cuando una comisión policial lo retiró junto a otros dos detenidos investigados en otra causa, pero ahí Dante ya no pudo ver a nadie ya que los tres salieron encapuchados.
Le preguntamos si quería decir algo y guardó silencio.
Su padre, Daniel Fernando Sosa, nos contó que los abogados le dijeron que muy pronto va a recuperar la libertad.
«Está un poco trastornado pero el estado es bueno», nos dijo su tío Antonio, quien vino desde Resistencia para acompañar a la familia. «Es buena persona, un chico trabajador que nunca anduvo en cosas raras. Tuvo la desgracia que le tocó a él, pero qué le vas a hacer», se resignó.
Dante sabe manejar «muy bien, muy bien» ya que empezó desde chico porque su padre era camionero, explicó uno de sus tíos.
Gustavo Raffín