HOSPITAL DE LAS TOSCAS – Se hizo el llamado a licitación correspondiente y el 7 de octubre se hará la apertura de sobres con las ofertas, con un presupuesto de $ 10,6 M. Mientras tanto, en el de alta complejidad de Reconquista, todavía no se puso un solo ladrillo, pese a lo cual el gobernador, en su última gira por el norte, afirmó que la obra «nunca se paró».El Secretario de Gobierno de la municipalidad de Las Toscas, Iván Sánchez, dijo que «es intención de esta gestión municipal (del dr. Leandro Chamorro, intendente de la ciudad), que la obra (del hospital) no tenga ninguna interrupción. Es por ello que nos alegramos mucho de la eficiente e inmediata respuesta del gobierno provincial, en el sentido de que, ni bien terminada la primera etapa de construcción (cimientos, columnas de hormigón y techado), ya estemos llamando a licitación para construir la segunda, esto es, mampostería interior, revestimientos, aberturas, etc. Estimamos que, en menos de un año, estaremos finalizando esta segunda etapa».
Mientras tanto, en Reconquista pasa exactamente lo contrario con lo que algún día (que aparece cada vez más lejano) se estima va a ser el hospital de alta complejidad, ideado por el gobierno del Dr. Hermes Binner: hasta el momento, pese al tiempo transcurrido desde que se presentó el proyecto (primer semestre de 2008), todavía no se puso un solo ladrillo en el predio elegido para tal fin y que antes perteneciera a Vialidad Nacional.
En febrero de este año, el propio gobernador, anunciaba que se había acordado con la empresa el pago de $ 3,9 M adicionales y que eso significaba que la obra por fin empezaría, de una vez por todas. Estamos ingresando en el último trimestre del año y en el amplio terreno ubicado en el acceso sur de Reconquista sólo existe el obrador de la empresa constructora.
La situación en Las Toscas, en cambio, es totalmente diferente, como se puede apreciar: allí avanzan sin pausa y cumpliendo con todos los plazos previstos.