PRESIDENCIALES 2011 – El diputado radical Ricardo Alfonsín consideró que integrar una lista electoral con el vicepresidente, Julio Cobos, de cara a los comicios del año próximo sería «contradictorio» con su intención de construir un «frente electoral con otras fuerzas» políticas. Además, rechazó las críticas en su contra por la falta de experiencia en gestión.De esta manera, Alfonsín reforzó la posibilidad de que el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, o algún integrante de fuerzas aliadas como el GEN de Margarita Stolbizer, sea el compañero de fórmula del postulante radical para los comicios de 2011.
«Yo creo que una fórmula integrada por dos radicales es contradictorio por el objetivo que tenemos de construir un frente con otras fuerzas», explicó Alfonsín en declaraciones radiales y, al ser consultado sobre si sería jefe de Gabinete de Cobos, el bonaerense aclaró que «eso lo tendría que decidir él».
En ese contexto, enfatizó que está «dispuesto a colaborar con cualquier candidato que llegue a la presidencia por el Acuerdo Cívico y Social» y lo «convoque» para algún cargo en el gobierno.
Por otra parte, apuntó contra quienes lo critican porque «no tuve experiencia de gestión» y lo minimizó, al calificarlo como «una chicana» de parte de algunos dirigentes, como el peronista disidente Felipe Solá.
Allí, recordó que algunos presidentes como Lula Da Silva, Sebastián Piñera, Barack Obama o Felipe González «no tenían experiencias de gestión» y refutó a quienes «creen que el presidente gestiona todo el día» ya que explicó que «eso lo llevan adelante sus colaboradores».
Según su opinión, las aptitudes para un presidente deben ser «elegir sus equipos, no solo en lo técnico sino en honestidad, tratar de buscar consensos para acordar con otras fuerzas, porque es mas fácil realizar cuando hay consensos y saber liderar».
Fuente: www.pagina12.com.ar