BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA OCAMPO – La Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo incorporó una nueva unidad móvil 0 Km. Se trata de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, que se destinará al traslado de integrantes de la institución, cuando se realizan reuniones o cursos de capacitación en otros lugares; y para apoyo en los casos de siniestros.El Cdor. Sergio Masín, miembro de la Comisión Directiva, comentó que “para nosotros es una gran satisfacción esta incorporación, que nos permite además ir descartando las unidades viejas; siempre tratando de mejorar en equipamiento y en unidades. Va a ser utilizada para todos los viajes de capacitación que hagan los integrantes del cuerpo activo, que van muy seguido; los viajes de Comisión Directiva, que también son viajes muy lejos, de muchas horas, y para traslado del personal en cada siniestros”.
“Esta camioneta va a reemplazar el auto Peugeot, tipo familiar, que lo pusimos en venta, para generar espacio dentro de las instalaciones y para recuperar parte de la inversión realizada en la nueva unidad. La nueva unidad se pagó al contado, a un valor de $117.000; se venía buscando este vehículo, después de pensar mucho qué unidad incorporar de otras marcas, pero optamos por ésta que tiene mayor espacio en el habitáculo del asiento trasero, habida cuenta que los bomberos necesitan espacio porque van vestidos con sus trajes estructurales”, precisó.
Agregó que “en un principio teníamos pensado también poner a la venta la camioneta Ford F100, pero la vamos a dejar para poder usarla en los casos de incendios forestales o en algunas salidas con caminos de barro, ya que permite un uso más rústico; pero la idea no es mantenerla por mucho tiempo. Con esta incorporación estamos muy bien en móviles, es un muy buen vehículo y quedó muy bien presentada con los colores, inscripciones y balizas de bomberos; la presentamos en la Expocampo, para mostrarle a la gente la nueva incorporación y como un gesto de agradecimiento por todo el acompañamiento que hace a la institución”.