Lo detuvieron con 1,400 kg de marihuana

SUCEDIO EN LAS TOSCAS – Dos muchachos de Villa Ocampo fueron detenidos en la Ciudad de Las Toscas con casi 1,400 kilos de marihuana compactada en tres panes.Habían subido a un coche de la empresa El Pulqui en Corrientes y bajaron en Las Toscas, sin bolsos pero con los estupefacientes escondidos contra el cuerpo entre sus ropas. Uno transportaba dos panes y el otro el restante.

El delito que les imputaron parte de un mínimo de 5 años de prisión.

¿Por qué se bajaron en Las Toscas? «Es una metodología que emplean de bajarse antes, como manera de despistar», explicó el Comisario Principal Emilio Mendoza.

Los detenidos ya tienen antecedentes policiales por este tipo de delitos. La mercancía tiene un costo inicial de tres mil pesos, pero al «cortarla» y comercializarla «al menudeo», alcanzaría los 6 mil pesos.

«Estábamos trabajando en toda la zona y particularmente en este dato. Seguimos controlando a las personas que ya tienen antecedentes y quienes siguen reincidiendo», concluyó el Comisario Mendoza.

Los acusados son Carlos Aquino, de 29 años y Gustavo Luque, de 22, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Reconquista donde se los indagó este lunes y luego se dispuso que continúen detenidos. Les imputaron transporte de estupefacientes, artículo 5º inciso «C» de la Ley 23.737, conocida como la ley de drogas.

Ese delito tiene como mínimo 5 años de prisión.

reconquista.com