PARA VILLA OCAMPO – El gobernador Hermes Binner recibió en su despacho al embajador de la República Oriental del Uruguay en Argentina, Guillermo José Pomi Barriola. Añadieron que trabajarán en “algún tipo de complementación de la producción sucro-alcoholera, entre Villa Unión, en el norte de Uruguay, con Villa Ocampo, en el norte de nuestra provincia.También participaron de la reunión los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de la Producción, Juan José Bertero; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; junto al secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano.
Tras ello, el diplomático consideró “natural” que su primera visita a una provincia tras asumir en el cargo haya sido a Santa Fe, “con la que nos sentimos tan hermanados”. En tal sentido, señaló que “los lazos son muy viejos, se remontan a la época de Artigas”.
Siempre sobre el tema, el embajador uruguayo remarcó “que el desarrollo económico de los últimos años logró que estemos absolutamente interconectados. Un ejemplo de esto es que entre la ciudad de Rosario y la de Montevideo hay tres compañías de ómnibus que hacen frecuencias diarias. Además, los inversores santafesinos están presentes en Uruguay y los uruguayos en Santa Fe”, indicó.
En el marco del encuentro, Pomi Barriola fue distinguido por el gobernador Hermes Binner como Visitante Ilustre de la provincia de Santa Fe.
SANTA EXPONE EN LA COSTA VECINA
Por su parte, Bertero recordó que cuando “el gobernador visitó Uruguay en junio pasado y se entrevistó con el presidente (José) Mujica, se delinearon algunos acuerdos” entre ambas autoridades. Al respecto, anticipó que este jueves viajará a la ciudad de Montevideo con el objetivo de “avanzar en la organización de una feria, que se va a llamar Santa Fe Expone, donde se mostrará, entre otros sectores, la maquinaria agrícola que se produce en Santa Fe. Esta actividad podría ser hacia fin de año y, a su vez, pensamos que Uruguay puede exponer en el territorio santafesino el año que viene, en el marco de Agroactiva”.
Además, el ministro añadió que se trabaja en “algún tipo de complementación de la producción sucro-alcoholera, entre Villa Unión, en el norte de Uruguay, con Villa Ocampo, en el norte de nuestra provincia”, y opinó que “también la producción láctea puede ser de mutuo interés para desarrollar acuerdos en forma conjunta”.