SUBSECRETARÍA DE INGRESOS PÚBLICOS – La Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Provincia de Santa Fe comienza hoy lunes la segunda etapa del Operativo Rastrillo para actualizar los datos de los contribuyentes del impuesto sobre Ingresos Brutos y verificar el pago del Inmobiliario.Estas acciones comenzaron en agosto en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en las que fueron relevados 2.500 contribuyentes. El Operativo Rastrillo, que forma parte del Plan Integral de Fiscalización Tributaria, prevé en esta etapa recabar datos de 4.000 contribuyentes.
En cuanto a las características de un “operativo rastrillo”, el titular de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, explicó que tienen que ver “con la rapidez con que se accede a la información; son datos que están disponibles en los comercios y para los que no se necesita la asistencia de un profesional”.
En esta segunda etapa las inspecciones se extenderán a las localidades de Reconquista, Avellaneda, Santo Tomé, Funes, Roldán y Granadero Baigorria.
Para la puesta en marcha de la primera etapa fueron afectados en forma directa alrededor de 100 agentes de la Administración Provincial de Impuestos (API) de las áreas de fiscalización interna, selección y control.