VILLA OCAMPO – En el escenario del Club Arno de nuestra ciudad, (hoy recuperado por las autoridades locales para las actividades culturales de la comunidad) se presentó la “Banda de Música de la Ciudad de Villa Ocampo, dirigida por Santiago “Chiche” Bernardis.Fue una verdadera fiesta. Un renovado estreno de instrumentos musicales adquiridos con el aporte de la gente, gracias a la propuesta decidida y oportuna del Dr. Rubén Mordini que dio sus frutos en ese sentido.
Felicitamos públicamente al Director de la Banda. Estrechar sus manos endurecidas por el trabajo cotidiano, nos hace pensar en su riqueza espiritual transformada en musical y generosa entrega. Entrega que recibimos también de cada uno de los integrantes de la Banda: personas mayores, adolescentes, niños…
Cuán felices y agradecidos debemos estar por el regalo de su arte.
Arte que conjuga el compromiso de convertir en actividad responsable, el tiempo del merecido descanso de los mayores; arte que les da otra forma de ver a los adolescentes, abriéndoles nuevos caminos presentes y futuros para optar por una mejor manera de vivir; arte que forma y educa a los pequeños; y que compromete a las madres, orgullosas de preparar esos impecables uniformes con que se presentan sus pequeños, de acompañarlos, de cumplir horarios, de cuidar y amar sus instrumentos…
Arte que convoca a un grupo de eficaces cooperadores… y que a nosotros, como público, nos llega, nos alegra, nos llena de esperanzas, porque por sobre la nefasta realidad que nos agobia, nos traen esta sana expresión cultural de enorme significación que nos convoca a soñar, a confiar, a seguir adelante como lo hacen ellos.
Nuestra Banda de Música tiene una larga historia. Nuestra Banda de Música hace la historia de todos los tiempos: Aquí la vemos, el 24 de septiembre de 1967, en la inauguración del hermoso edificio de la escuela Nº 551 de La Reserva, Dto. V. Ana. Y sigue presente en los más importantes acontecimientos
Mabel Torres de Escurrida – Julia Elena Burguener de Castañeda