POR LA CONSTRUCCION DE UN FRENTE PROGRESISTA NACIONAL – El presidente del partido socialista, Rubén Giustiniani, informó que la semana próxima continuarán con la ronda de diálogo iniciada con las distintas fuerzas opositoras para avanzar en la construcción de un frente nacional que sea alternativa al kirchnerismo en el 2011.Este martes a las 15,30 mantendrán un encuentro con Pino Solanas y dirigentes de Proyecto Sur, a quienes les entregarán el documento «10 Puntos Programáticos por un Frente Progresista en la Argentina».
El documento de 10 Puntos fue emitido por la Comisión de Acción Política del PS el pasado 20 de agosto y fija la posición del socialismo respecto a diversos temas de actualidad y son la base para iniciar el diálogo con las distintas fuerzas de centroizquierda.
“Para ser una alternativa seria y de centroizquierda en el 2011 trabajaremos en la construcción de compromisos programáticos. Creemos en la necesidad de armar un Frente con distintas fuerzas políticas con quienes primero hay que discutir un programa. Y en ese frente nacional estaremos los que confluimos en un mismo eje progresista”, señaló Giustiniani.
Por el PS, estarán presentes, además de Giustiniani, Juan Carlos Zabalza, Héctor Polino y Roy Cortina.