EN EL DIA DE LA INDUSTRIA – Hoy se celebra el Día de la Industria y, a modo de balance de lo vivido en los últimos años, el presidente de la Fisfe, Carlos Garrera, analizó la situación actual del sector.En ese sentido, el titular de la agrupación destacó que «después de lo que nos pasó durante toda la crisis que impactó fuerte en el sector, esta etapa de crecimiento da una nueva perspectiva».
De este modo dejó en claro que los referentes de la industria «estamos conforme con cómo viene desarrollándose la actividad económica en la provincia de Santa Fe».
No obstante, reconoció que «hay algunos sectores que siguen sometidos a una situación muy compleja, fundamentalmente el que tiene mano de obra intensiva y compite con China».
Consultado sobre la realidad de los puestos de trabajo perdidos en el sector, Garrera dijo desconocer si se ha recuperado la cantidad de puestos perdidos ya que, según argumentó, «Santa Fe fue la provincia que menos empleo perdió en la crisis».
En ese marco comunicó que en nuestra región «se sumaron políticas nacionales y provinciales y una impronta del empresario que tomó con responsabilidad el hecho de que al empleado capacitado no era propio sacárselo de encima porque después no era fácil retomarlo».
De todos modos también comunicó que «tampoco se ha generado mucho» empleo desde el fin de la hecatombe internacional.