TACUARENDÍ – Se llevo a cabo en Tacuarendí una jornada celebrando el ‘Día del árbol’. El encuentro tuvo lugar en el Centro integrador Comunitario (C.I.C) y fue organizado por el grupo juvenil ‘Un futuro Diferente’, junto a la Trabajadora Social del C.A.P.S. de dicha localidad, Mariana Meza.Asistieron jóvenes y representantes de instituciones locales. Allí se realizó un breve acto donde los jóvenes transmitieron mensajes alusivos; luego se entregó un árbol por institución, y finalmente se realizaron plantaciones simbólicas en este C.I.C. La idea es lograr promover la recuperación de los espacios públicos y la concientización de los ciudadanos sobre los espacios verdes.
Para la actividad se destinaron 50 árboles. Además se entregó a los presentes lámparas de bajo consumo, fomentando el ahorro energético y como una forma de cuidar el medio ambiente.
Esta actividad implica el compromiso de diversos sectores sociales y de distintas generaciones para actuar en forma mancomunada, sumándose en la tarea de mejorar la realidad social y creando nuevos lazos basados en la solidaridad, el compromiso, la participación y la equidad.
Surge del Gabinete joven de la Provincia, y del Programa de Voluntariado de la provincia ‘Sumando Voluntades’. Cabe aclarar que este tipo de actividad se realizó en cinco ciudades en simultáneo, por cada nodo de nuestra provincia.
La selección de la localidad de Tacuarendí tuvo que ver con el proceso que se viene realizando allí, desde hace varios meses, promoviendo la participación de los jóvenes y motivando así la continuidad de dicho proceso.
Por último, como institución de la salud, el C.A.P.S de Tacuarendí hace saber que no puede desentenderse de las cuestiones de medio ambiente, como problemas de salud individual y de toda una comunidad. Y agrega: “Poder generar conciencia de ello y la participación de cada actor, es poder lograr que cada ciudadano tenga en sus manos la salud, reconociendo que existen factores naturales, culturales, tecnológicos y sociales que condicionan la vida de cada uno.”