RECONQUISTA – Los Diputados Enrique Marín y Mario Lacava presentaron un Proyecto de comunicación mediante el cual SOLICITAN al Poder Ejecutivo Provincial información actualizada sobre los motivos por los cuales la obra del Nuevo Hospital de Reconquista se encuentra paralizada.Sostienen que desde hace tiempo vienen reclamando información sobre los motivos que llevaron a la paralización de la misma, así como también reclamaron la presencia de funcionarios gubernamentales, y de la Universidad Tecnológica Nacional, en el ámbito Legislativo, para aclarar cuestiones vinculadas a estudios previos y a la ejecución del Proyecto.
Preocupa a los Legisladores las declaraciones del Ministro de Obras Públicas, Arq. Hugo Storero, quién señaló…” Estamos esperando que la empresa reaccione y comience a trabajar”.
Es como si se dejase en manos de la misma la actitud a seguir en relación a la obra, sin que algún organismo del Estado controle su accionar constructivo. Y si el tiempo que se emplea para la construcción de tan anhelada obra, cumple con lo previsto en los pliegos de Licitación.
La demora es ostensible, la situación irregular es manifiesta, y las ilusiones de tener a corto plazo el Nuevo Hospital, se desvanecen. La prestación de la salud se encuentra en Sala de Espera.