VILLA OCAMPO – Con la presencia del Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez y el Ministro de la Producción de la provincia, Juan José Bertero, trajeron la solución a los productores agropecuarios endeudados con el banco de la nacion argentina, próximo a los remates de sus tierras.Llegaron a eso de las 14 horas al Aero Club Villa Ocampo, dirigiéndose directamente al salón de conferencias de la Municipalidad de Villa Ocampo, donde un centenar de productores agropecuarios, instituciones, funcionarios y publico en general los estaban esperando.
El intendente, Enrique Paduán, dio la bienvenida y destacó la presencia del Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez y del Ministro de la Producción de la provincia, Juan José Bertero, como así también a integrantes del directorio del banco de la nacion argentina.
«Hoy están con nosotros para traernos una respuesta a las demandas que vienen reclamando los productores desde tiempo», dijo.
A continuación, Juan José Bertero, Ministro de la Producción de la provincia dijo: «Sabemos de los problemas que vienen teniendo ustedes los productores desde hace tiempo con este tema de la deuda del banco nacion. Estamos trabajando juntos los gobierno de la nación, de la provincia, el gobierno local y hoy poder estar aquí es importante».
«Traemos tranquilidad a los productores que tienen pedido de remate por parte del banco nacion, ya que están suspendidos los mismos y además contarles que se va a establecer un fondo rotatorio y que de ese fondo podrán los productores endeudados con el banco nación, cubrir su deuda, y luego al devolverlo al fondo, este sirva para otras actividades productivas», expresó.
A su vez, el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez, dijo: «Nos hemos preocupados por este tema de las deudas de los productores con el banco nación, donde estuvimos trabajando mancomunadamente en esto y lo que vengo a decirles es que junto con Agustín Rossi, que también trabajó mucho para que esto llegue a buen puerto es que tengo en mis manos el convenio que Hermes Binner firmará con Cristina Fernández de Kirchner, donde la presidenta le trae el dinero para la solución a esta problemática de los productores con el banco nación».
«La operatoria será un fondo rotatorio, donde el dinero y el remanente quedará en la zona para otras distintas actividades productivas. Es lamentable que haya productores que tengan que pasar por esta situación. Yo les traigo la palabra de la presidenta y mientras ella sea presidenta y yo sea ministro no se va a rematar ningun campo de ningun trabajador en este país», acotó.