VILLA GUILLERMINA – El gobernador de la provincia, Hermes Binner, presidió ayer el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la obra de ampliación y readecuación de la Escuela de Educación Técnica Nº 662 “Juan Bautista Cabral”, de Villa Guillermina.En particular, Binner expresó su satisfacción por “poder seguir invirtiendo en el norte de la provincia” que, según dijo, “está empobrecido por políticas que desfinanciaron las actividades fundamentales que hacen a la vida de la población. Esto provocó que mucha gente migre, buscando fuentes de sustento y servicios que no tenían”.
Para las obras de la Escuela Técnica de Villa Guillermina, que cuentan con un presupuesto oficial de 2.338.191,52 pesos, se presentaron cinco ofertas.
En referencia a las obras, la ministra Rasino sostuvo que la intervención a la escuela de Villa Guillermina “va a ser muy importante, casi se va a hacer de nuevo, con aulas, biblioteca y talleres, entre otros espacios”. Los trabajos prevén la demolición de algunas aulas existentes, la reparación de otras y también de los talleres, y la readecuación de la biblioteca y la sala de informática. También está prevista la construcción aulas, patio y galerías; cocina, comedor y depósito; área de gobierno, grupo sanitario, laboratorio y sala de plástica.