PARITARIAS – El gremio Amsafe envió ayer el pedido formal de reapertura de la paritaria docente al Ministerio de Trabajo de la provincia con el fin de discutir varios temas, entre ellos, el salarial.La ministra de Educación, Élida Rasino, dijo al respecto que «la paritaria está abierta con la cuestión de vivienda y concurso», pero fue cauta con respecto al salario. «Vamos a ver si se incluye como tema y luego cómo evoluciona en el trámite», dijo la funcionaria, dejando abierta la posibilidad -al menos- de análisis por parte del gobierno.
«Nosotros hemos previsto tener abierta la paritaria en forma permanente. No hay en esto ninguna innovación, sino que lo que se está pidiendo (por parte de Amsafe) es una fecha determinada. Venimos trabajando con el tema de vivienda y concurso. No hemos conversado todavía incorporar nuevos temas a esta reunión próxima», destacó Rasino este mediodía, en Casa de Gobierno, aunque no arriesgó la fecha del encuentro porque «la debe fijar el Ministerio de Trabajo».
Consultada sobre si cree que los maestros necesitan un nuevo aumento de sueldo, la funcionaria indicó que «nosotros estamos intentando siempre mejorar el salario de los trabajadores en general», pero enseguida se atajó: «Tenemos que ver cómo está funcionando este acuerdo que hicimos a principios de año».