AUTOPISTA SANTA FE-ROSARIO – Los presidentes de todos los bloques justicialistas de diputados provinciales presentaron ante la fiscal Nro. 1, Ileana Lauxmann, una ampliación de la denuncia que habían formulado la semana pasada contra la administración de Hermes Binner por la contratación directa de dos empresas para operar transitoriamente la autopista Santa Fe-Rosario.»Queremos demostrar que hicimos un análisis minucioso del expediente, y vamos a probar cómo se modificaron las actuaciones con hechos y folios que no se corresponden», dijo Luis Rubeo.
La contratación directa provocó objeciones de los propios radicales y una durísima critica del PJ, que pidió citar al ministro Antonio Ciancio para que fundamentara lo actuado.
Como las explicaciones del funcionario no conformaron al peronismo, resolvieron dejar el tema en manos de la Justicia. Fue así que el último viernes entregaron documentación a la fiscal en turno, y le solicitaron que analice si hay méritos para abrir una causa. Los nuevos escritos que los legisladores llevaron a la fiscal, profundizan aspectos vinculados con el expediente y que, según indican, «está plagado de irregularidades» que exigen, sean investigadas.