EN EL CENTRO CIVICO DE LA REGION I – En un acto presidido por los Gobernadores de Corrientes y Santa Fe, Dr. Horacio Colombi y Dr. Hermes Binner, respectivamente, se rubricó un acta conjunta por medio de la cual ambas provincias expresan su conformidad con el proyecto ejecutivo elaborado por el gobierno nacional para la construcción de la futura interconexión vial que unirá las ciudades santafesinas de Reconquista y Avellaneda con las correntinas de Goya y Lavalle.Previamente, en el Paraje El Timbó, ubicado a unos 12 kilómetros de la ciudad de Avellaneda, se descubrió una placa en el monolito fundacional del puente a construir y luego se presentó el proyecto en el Salón Auditorio Municipal de Avellaneda
El trabajo fue elaborado desde del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y se estima que la obra demandará un presupuesto de 850 millones de dólares.
Los mandatarios provinciales coincidieron en afirmar que el puente es una obra imprescindible y fundamental para el desarrollo social, cultural y económico no sólo de las localidades directamente implicadas, sino para toda la región.
En este sentido, el Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, afirmó que “A la historia la construimos todos los días, es por esto que tenemos que bregar todos juntos, y no de forma aislada, para hacer que éste y muchos proyectos se concreten. Que esta obra sea para todos, para el conjunto”.