PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL – Lo dijo en Reconquista el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Rafael Gutiérrez, donde estuvo para inaugurar la morgue judicial en el Hospital.En su discurso se encargó de remarcar que la nueva reforma penal «es producto del Plan Estrataégico Provincial del cual formó parte la Corte santafesina». También instó a los legisladores a incluir en el Presupuesto 2011, las partidas para los nuevos tribunales de Reconquista.
La nueva morgue judicial de Reconquista se logró mediante un convenio realizado en junio de 2.009 entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Poder Judicial, a partir del cual el Hospital Central de Reconquista brindó un espacio físico para el trabajo del cuerpo médico forense, materializándose en esta nueva estructura para lo cual se invirtieron $560.000.
«El Poder Judicial materializó las refacciones necesarias para la refuncionalización y recuperación de la estructura edilicia, y a los fines del adecuado funcionamiento de la morgue incorporó recursos tecnológicos, mobiliario y equipamiento con un aporte aproximado de 560 mil pesos», dijo Gutiérrez, y agregó que «es un paso cuantitativo y cualitativo para la calidad del trabajo de los forenses, fundamental para el trabajo de los jueces penales para poder dilucidar las causas, y para trabajar en un ambiente de higiene ambiental».