LEY DE FITOSANITARIOS – El senador por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier (PJ), estuvo en Avellaneda, con el objetivo de transmitirle al legislador la preocupación que existe en el sector por la nueva Ley de Fitosanitarios de la provincia.El senador por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier (PJ), estuvo en Avellaneda, especialmente invitado por empresarios vinculados a la actividad agropecuaria, con el objetivo de transmitirle al legislador la preocupación que existe en el sector por la nueva Ley de Fitosanitarios de la provincia, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que, de convertirse en ley, convertiría en improductivas cientos de miles de hectáreas (sólo en el departamento Gral. Obligado, alrededor de 25.000, denunciaron los empresarios).
El encuentro fue en la Unión Agrícola de Avellaneda. Participaron de la misma, entre otros, Alberto Padoan (CORENOSA), Julio Niemes (Centro Industrial y Comercial), Marina Massat, de Productores Autoconvocados y el anfitrión, Héctor Luis Braidot, presidente de la Cooperativa, con unánime rechazo a la reforma que tiene media sanción de Diputados.
El proyecto aprobado en la Cámara Baja y girado al Senado establece, por ejemplo, la prohibición de usar glifosato a quinientos metros de todo casco urbano y fumigaciones aéreas a menos de mil metros. Al término de la reunión, Mercier dijo que estamos advirtiendo, tanto por parte de los propios productores, como de los ingenieros agrónomos, que la preocupación sana que suponemos existe en los medioambientalistas, no estaría totalmente respaldada en estudios científicos: refiriéndose a la protección en cuanto a metros.